lunes, 7 de mayo de 2018

Son las dos de la madrugada. No me duermo. Escribo esto a ver si lo consigo. Quizás cansando al cerebro un poco se canse mi cuerpo y concilie el sueño. Esta noche ha llovido una lluvia fina que fecundará los campos. Quizá este año se siegue para julio y no en junio, como se venía haciendo. En Turín hay una gran universidad. Hace mucho tiempo que no veo a mi amigo Antonio. La poesía es una cosa muy aleatoria, subjetiva, le da por donde le da. Dormir es la solución para muchas cosas; entre ellas, para la solución histórica del principio de Arquímedes.
Las canciones dicen mucho unas veces y otras apenas dicen nada. Hay gente a las que las canciones no le dicen ni pum. En las comuniones hay que ir muy arreglado últimamente porque hay mucha competencia en esto de la elegancia. La gente quiere ganar en esto de la elegancia. Quiere ser el Real Madrid de la elegancia. En las comuniones y bodas y esas circunstancias que son de cara a la galería. La vida es muy triste porque se basa en mentiras, es como si tuviera constantemente un hipócrita envoltorio que la volviera infumable y aviesa para los que somos sinceros o por lo menos lo intentamos. Dice mi hermano que en esta vida hay que pasar de todo, talmente como en el mus. A mí, que me gusta decir la verdad aunque no convenga, me veo en problemas y debería callarme más pues a la gente le va más al mentira piadosa, les gusta estar mejor engañados y no enterarse de nada. Hay bestias que tienen que gritar simplemente para decir mentiras porque la verdad, a veces se vale mucho del silencio, que es gran cosa.
Sigo sin tener sueño, así que sigo: hoy solo he tenido un lector.
Me gusta la expresión empty streets, calles vacías. Mola un montón. Una calle vacía para ti solo, sin coches, sin gente. Solo edificios y pasear tranquilamente. Lo dice Fredy Mercury y me gusta. La Gran Vía vacía y yo en medio paseando. Que guay.

He pensado en lo de los ERES. Son 680 millones de euros, cien mil millones de pesetas. Hay 200 imputados. Hay 4000 folios de instrucción. Está la UGT, el Psoe y la Junta. Y lo que hay es una cara que se le pisan. Bueno, ya la tienen machacá.

Luego he pensado en esos partidos legales que representan a Eta.

Luego he pensado en las voces que da mi cuñado los domingos en casa a la hora de comer. Verdaderos berridos. De qué cuadra habrá salido ese tío. No creo que los dé en otro sitio. Ya se dice que donde hay confianza da asco. Un día le voy a decir que solo mis padres son sordos y no les interesa lo que dice, que no nos martirice tanto. A lo  mejor resulta que los cuñados como el mío hacen mártires de los oídos a los demás. Desde luego, qué zumbada está la gente.

Si no tienes sueño, escribe un blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario