lunes, 2 de abril de 2018

He conocido a un individuo llamado Fede. Es de Don Benito. Yo no sé qué hay en Don Benito pero Fede parece buena gente. Tiene la coartada de desear ser buen católico para portarse bien. Al principio le miré con reticencia. Es algo desorganizado y descuidado como Antonio Machado pero es muy buen tipo. Le voy a dejar que tenga un rato de esparcimiento de sus lecturas religiosas y se ría un poco con Ignatius Really. Me dio la primera clase de conducción en su seat arosa de 19 años ayer. Lo pasé bien con él. Abusa un poco de sus conocimientos religiosos de santos y de apariciones y no pone empeño en echarse novia aunque me cuenta que en un viaje reciente a Lourdes, le tiró los tejos a una peregrina. Fede es cachazudo y tiene "fuerza psíquica" pero está algo gordo. Hoy hemos quedado para andar a Las Rozas. A ver qué tal se porta.
No sé todavía si además de descuidado es despistado. Me ha contado un asunto con su madre. Procuraré ayudarle como él ya me ha ayudado a mí. Solo me conozco una norma que funciona muy bien en este mundo atroz: "do ut des". Así sea con Fede y con el que se me cruce en el camino.

Si das, da con generosidad; si te dan algo, recíbelo con agradecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario