miércoles, 11 de abril de 2018

El otro día vi una peli por la 2. Se titula "Carne de gallina". Es cojonuda. La Anabel Alonso está muy bien en todos los sentidos además del artístico y los otros personajes, desde Luisón a los hijos de este, muy bien todos. La que sale en "El día de la bestia", que tiene un cuerpo precioso y cara graciosa, lo hace también muy bien. Es la historia del muerto que no se muere o que no lo entierran. La familia asturiana postminera está muy bien retratada. He oído que Asturias se despuebla. Parece mentira. Pero yo estuve este verano en Gijón y allí hay más gente que en la guerra y muchos guajes. Ahora quieren que sea reconocido el bable. Como hagan un solo libro de texto para escolares en bable, ya está liada la guerra idiomática a la que nos vamos acostumbrando todos los putos días. Y es que digo yo, ¿no pueden convivir en esta tierra bendita y maldita a la vez la lengua oficial española y el gallego, el catalán y el vasco? Si no es tan difícil. Que cada uno elija en qué idioma quiere hablar con su mujer y en qué idioma quiere que eduquen a sus hijos. Y además, las lenguas maternas no se estudian, se hablan con naturalidad. Otra cosa es estudiar inglés, esa imposición de nuestros días. Yo no entiendo el inglés hablado pero sí lo puedo escribir de corrido. Me tengo que ir a Inglaterra un día de estos a disfrutar de sus cottages y los paisajes que salen en "Las horas del día", de un autor japonés. Por lo demás, todavía me acuerdo del escote de la Anabel Alonso y del papel que hace que es turbador a tope. Y del muerto que congelan y todo y de lo bien que lo pasé viéndola. Así debían ser todas las pelis de la 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario