sábado, 17 de febrero de 2018

Hay personas que saben con el corazón porque las han pasado putas en la vida. Pero en la cabeza tienen un hueco grandísimo y permanente. Yo conozco una amiga a la que a su padre le dio un ictus cuando ella tenía 26 años, su madre la trataba como una criada porque la trataron como una criada a su vez. Tuvo muchos problemas esta chica y esta chica es buena pero en la cabeza no tiene más que programas absurdos de televisión, no conoce la cultura ni la conocerá nunca. Hay muchas mujeres y hombres que saben con el corazón. Son sabias, sí, pero el corazón no puede saberlo todo.
A esta amiga, cuando fue mi novia, se le fue la cabeza de aire que tenía y no dejó de maquinar estupideces en mi contra. Tantas tonterías decía y tan insistentemente que la tuve que dejar pues ya digo, su cabeza no regía, no conseguía atajar la estupidez de su corazón, que, a veces se volvía muy celoso y terco.
Yo creo que esta vida se siente de dos maneras: sentimentalmente e intelectualmente. No hay que descuidar ambas maneras de sabiduría que tiene el hombre.

Hay personas que saben con el corazón pero con la cabeza no saben nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario