lunes, 15 de enero de 2018

Hoy me he levantado a las 8 y media para estudiar Psicología. Es apasionante estudiar esta disciplina ya que instruye sobre aspectos de la persona y de la sociedad y su evolución. Yo no sabía que la teoría de la evolución tuviera tanta importancia como para explicar la realidad biológica del ser humano y que la genética nos defina tanto en la conducta y en otra serie de cosas.
Estudio Psicobiología y Psicología social. La primera es bastante difícil pues engloba genética, evolución y la estructura del sistema nervioso.
La segunda es más atractiva. Ver cómo el ser humano se incorpora a grupos que le definen su conducta y su valor como persona es interesante. Aunque yo creo que en la sociedad en que vivimos todo está muy atomizado y los grupos no son muy numerosos sino que hay grupos de dos y de tres miembros que están más o menos aislados.
La sociedad a la que vamos es en extremo individualista y, pasado el proceso de socialización, viene la soledad del individuo, cuando han pasado ya los años de haber encontrado o no pareja.
Yo pertenezco a un grupo de personas con mi misma enfermedad pero los lazos que nos unen no son muy profundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario