martes, 14 de marzo de 2017

Hay mucha desigualdad en España y los sueldos son bajos y el empleo precario pero se está avanzando al 3%, más que en toda Europa. Se podría emplear esa subida de la economía en acabar con la desigualdad. En fin, yo veo menos mendigos que en 2013 y la gente parece que ha resucitado algo quizás debido a la economía sumergida, que es la que realmente hace que se nivelen las rentas. En España hay un mito que dice que uno de cada dos euros es negro. No ha habido gobierno capacitado para hacer fluir todo ese dinero negro que existe en la nación. No lo pueden hacer porque se cargarían la forma que tiene una familia de salir adelante. Cuando decían que existían cinco millones de parados, todo el mundo se daba cuenta que esos parados seguían perviviendo gracias a la economía sumergida, no a la benevolencia de sindicatos y gobiernos. Las chapuzas y el trabajo encubierto estaba ahí, no se ocultaba a la vista de nadie. Pintores, albañiles, fontaneros en paro se ofrecían para hacer arreglos. Y esto seguirá por mucho tiempo porque es una forma de vida que se asentado en la economía de muchos hogares.
Además, hay mucha gente que no tiene esa salida a la chapuza y lo está pasando mal, con contratos de pocos días. ¿No podía el gobierno hacer algo al respecto y crear un sistema sólido de trabajo en España?
La comunidad europea ya ha avisado de la inestabilidad de la economía española.
Pero los españoles, como siempre, vivimos un poco en precario, un poco viva la virgen, un poco como Dios nos da a entender.
Y no es malo del todo que sigamos así porque yo creo que si viene la izquierda, por tradición en este país, se revuelven las cosas para ir a peor: de ejemplo, ZP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario