domingo, 23 de octubre de 2016

Por fin llueve con cierta abundancia y por una extensión grande del territorio. Llueve sobre los pardos tejados, orvalla sobre la tierra, it's raining over the heads of citizens and the grass of the fields.
Me he leído tres novelas: "La bofetada" de Christos Tsolkas, un griego afincado en Melbourne. Está bien. Tiene 560 páginas. Cuenta la historia de toda una familia larga de griegos y australianos. El final es precioso. Me he leído también "Erase una vez el fin" de Pablo Rivero, escritor de Gijón. Solo tiene 200 páginas pero es vomitiva. En qué cabeza cabe tanta mierda personal de un protagonista deprimente. La tercera que me he leído es "Lucky Jim", traducida como "La suerte de Jim" de Kingsley Amis. Es buenísima. He disfrutado mucho con las desventuras de Jim en una universidad y he flipado con las protagonistas femeninas. Un estilo genial y una historia inteligente y convincente hasta el final.

He echado de menos algún chaparrón en verano, cuando hacía tanto calor. Ahora llueve durante tres días y las calles quedan desiertas, como disueltas de gente por el agua.
Mi novela de ahora es "La reina del sur" de Pérez Reverte. Espero que esté bien y sea una lectura agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario