sábado, 16 de abril de 2016

No había tenido yo una experiencia lectora como cuando he estado leyendo "La vida invisible" de Juan Manuel de Prada. Por un lado me gustaba la historia y por otro lado, la veía cargadísima de datos, comparaciones y cosas banales que me aburrían. Así que me he ido saltando párrafos enteros porque si no, a ver quién se leía 530 páginas de una prosa recargadísima de estupideces que impedían el transcurrir de la misma historia.
La historia es de una pin up, que eran chicas que se dejaban retratar medio desnudas para las revistas. El nombre ficticio que le pone el autor es Fanny Riffel, basado en un personaje real llamado Betty Page. Estoy deseando acabarla y me faltan unas 50 páginas. Ha sido una pequeña tortura este rollo macabeo de mujeres que se meten en la mendicidad, en la prostitución y en la locura.
Ya digo, menudo rollo. El autor ha podido tener más talento y más misericordia del lector y haberla dejado en 300 páginas mejor contadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario