jueves, 27 de agosto de 2015

He mirado en un libro de Luis Rojas Marcos, sevillano que trabaja de jefe de psiquiatría en Nueva York, que el amor no es cosa sencilla, que requiere un trabajo. Sea el amor de un hombre por una mujer o cualquier otro, si no le damos duro a ese amor, ese amor se nos va. En ese trabajo sobre ese amor intervienen cosas como la honestidad, la entrega, la generosidad y el saber estar. No todos valen para eso sino que a la menor ocasión, traicionan ese amor o dejan de trabajar para él y ese amor se va. Es muy duro conservar amigos, amores, padres e hijos porque implican un esfuerzo grande pero a lo mejor merece la pena haberlo hecho; según las personas, creo yo. Lo peor sería intentar aprovecharse de ese amor egoístamente y habrá gente que lo haga, lo cual pone las cosas peor porque convierte el amor en esclavitud. En cuanto a mí, yo hago lo que puedo por los amores que tengo pero también digo las verdades cuando creo que debo decirlas para que no abusen de mí y todo se mantenga en un "amor democrático" que creo que es el mejor que pueda darse.
Si no sabes amar, casi no sabes nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario