viernes, 24 de julio de 2015

Estoy leyendo "El tambor de hojalata" de Gunter Grass. Yo he leído de Gunter Grass que es premio nobel pero que después se averiguó que trabajó para los nazis. También leí que se hizo pasar por turco para hacer una novela precisamente para criticar el trato que se les daba a los turcos en Alemania en la segunda mitad del siglo XX. No sé que otras obras tiene este autor pero lo miraré en internet. Esta obra que estoy leyendo parece como el realismo mágico o algo así pues se fantasea sobre el que cuenta la historia con cosas fantásticas. Es difícil de leer, es un lenguaje muy culto y si te despistas pierdes el hilo pero bueno, está bien. El principio del libro es muy barroco y recurrente y no me ha gustado pero luego va cogiendo un ritmo narrativo más ágil y se hace más llevadero. Ahora que escribo esto, leo algo de la vida del escritor y dice que se formó como escultor y dibujante. Dice que esta novela es de las mejores del siglo XX europeo y dice que tiene otras muy buenas también sobre Alemania. "Del diario de un caracol" habla del diálogo entre generaciones. Me gustaría leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario