jueves, 23 de julio de 2015

Estoy intentando comprender al ser humano de nuestro tiempo, al hombre actual, al que vive conmigo día a día. Estoy anotando ideas en un cuaderno sobre ese tema y tengo ya algunas ideas. He querido compartirlas con Paco pero me ha dicho que son cosas banales, que es perder el tiempo. Es lo que necesito yo, perder el tiempo de alguna manera. He puesto que el ser humano actual se entiende en muchos casos mejor con las cosas (coche, televisión, etc) que con sus propios semejantes. Yo creo que es una verdad. He puesto también que este ser es hiperconsumista: consume de todo y caro y barato y bueno y malo. Le gusta mucho consumir. Es individualista. Le gusta lo virtual y mentir. No es muy responsable. No le gusta la convivencia con los demás. Es muy independiente. Etc, etc, etc. Yo no me acostumbro a la moda de vida que se vive ahora: mucha fiesta, mucho perder el control que quizá se tuvo solo a ratos. Todo es como un carrusel que va muy deprisa y cada uno montado en un aparato sin saber de los demás. Pero eso trae desventajas: si te vas alejando de los demás, quizás ya no vuelvas a poder a acercarte y serás víctima de ese deseo de independencia tan grande y tan futil por lo demás (porque luego no saben ser independientes). Y los demás no es que quieran que no seas independiente, es que ven que no lo vas a poder ser y quizás te den su ayuda. Si no la coges, desprecias pero pides dinero (lo material) y lo material no une sino que divide muchas veces. En fin, qué mierda de hombre actual.
Si te alejas, te enfrías y antes de coger calor, te mueres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario