viernes, 12 de junio de 2015

Yo no sé nada apenas de Pessoa y un poco de Lisboa, donde estuve una semana. Desde luego, de Lisboa me quedo con el Barrio Alto que es una preciosidad de callecitas sin dueño. De Pessoa sé que se metía en las tabernas lisboetas y desde allí veía personajes y gentes que le llamaban la atención. Pessoa tenía varias voces, varios alter ego que comentaban el mundo de diferente forma. Lisboa es una preciosidad y espero leer a Pessoa porque todo el mundo dice que es muy bueno.
No me extraña que rimen Pessoa y Lisboa. El mar y el Tajo forman Lisboa y la literatura pura vivida en su propia persona forman a Pessoa. Me encantaría volver a ver Lisboa y cruzar ese largo puente que cruza el Tajo. Me gustaría leer a Pessoa y ver qué dice, qué cuenta este hombre portugués sobre la vida y la muerte, sobre el amor y el odio, sobre la poesía y la existencia.
Lisboa es muito bonito. Pessoa es muito interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario