miércoles, 4 de marzo de 2015

Ya me he leído "Después del invierno", de Guadalupe Nettel, premio Herralde 2014. Es una historia a dos bandas: Claudio y Cecilia. A lo largo de la historia, Claudio y Cecilia coinciden por poco tiempo como pareja. Una es mexicana y el otro es cubano. La novela se basa en unas aventuras amorosas de ambos. La historia de Claudio es de carácter egoísta pues quiere a una mujer a la que hace su esclava prácticamente. Cecilia es la entrega total a un amor, Tom, que está desahuciado por una enfermedad terminal. París es el lugar de esos enamoramientos. La verdad es que, fijándome en el lenguaje empleado al contar la historia, me doy cuenta de que yo soy más abrupto en mis historias, además de que mis historias son más directas, van más al grano pero tampoco he considerado esta historia como una que deja impactado al lector. Es una historia bien contada. Punto. Yo me imaginaba algo más impactante, con retorcimientos en la trama o un lenguaje más sofisticado. No. Me ha parecido más simple, más ordinario que otra cosa. No ha causado en mí la admiración de los clásicos como Víctor Hugo o Stendhal que iban paso a paso, analizando todos los detalles. En fin, no creo que me compre otro premio Herralde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario