lunes, 26 de enero de 2015

Yo recuerdo mucho las lecturas de Delibes. El personaje creado en "Las ratas", llamado el Nini, se me metió muy adentro del corazón. Era el típico chico de pueblo muy familiarizado con la naturaleza y los personajes rurales. Me gustó mucho la lectura de "El camino". Leí "Cinco horas con Mario" que tiene ya una temática urbana y me dio pena del matrimonio que retrata tan bien allí el autor. Leí también "Las guerras de nuestros antepasados" pero la vi algo artificial. Todo el mundo ha visto la película de "Los santos inocentes" que guarda un parecido prodigioso con el libro. Pero tengo que poner una pega a ese libro y es que al personaje Paco "el bajo", Delibes le hace rastrear como a un perro y eso no hay quién se lo crea. En el libro pone que se le veían los sesos por los agujeros de la nariz y eso tampoco es creíble. Me he leído también "El mundo que agoniza", de un pesimismo tremendo, sobre los males medioambientales y me gustaría leer "Siestas con viento sur" pero no lo encuentro o tampoco lo busco. Si quieres vivir en un pueblo, se sabrá todo lo que haces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario