sábado, 10 de enero de 2015

Hay dos términos políticos coloquiales denigratorios que todavía se usan pero que para una mejor comunicación descriptiva de pensamientos e ideas políticas creo que se han de desterrar. Estos términos son "rojo" y facha". Los dos son muy despectivos para seguir usándose en una democracia pero somos hijos de una guerra civil y de una dictadura fascista y las heridas, ahí siguen. Los deseos del penúltimo presidente español de dotar a España de una memoria histórica se venció del lado de los vencidos como si en la guerra civil no se hubiese ejercido violencia por parte de ellos, sino solo por los vencedores. Mi abuelo desapareció y mi padre siempre ha pensado que fueron los del bando republicano los que se encargaron de que desapareciera. Mi memoria histórica va en contra de la memoria histórica de ZP pues ZP solo buscaba la memoria de los vencidos y desenterrarlos a todos. Lo que consiguió ZP es reabrir el debate de la guerra civil en España y llenarlo todo de banderas de la República (anticipo de la guerra). El caso es que a mí me gustaría que se dijese hombre o mujer de derechas o de izquierdas, como creo que se dice en las democracias más avanzadas y no rojo ni facha, que es lo que se dice en un sitio todavía lleno de rencores políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario