viernes, 19 de diciembre de 2014

Me estoy leyendo un libro de Vila Matas que va de que le invitan a Kassel, una ciudad alemana donde tiene lugar una exposición de obras vanguardistas. Antes de llegara Kassel, el autor, que es protagonista de la historia, tiene una especie de ataques de melancolía que le vienen por las tardes. Pero estando allí, contemplando esas obras de arte tan raras le viene un entusiasmo por la vida grandísimo y se lo pasa en grande mientras reflexiona sobre cosas de literatura y vida.
Lo que mola del libro es que nos hace ver lo ilógico de la vida y de los sentimientos y que debemos ver más allá de algo ilógico o molesto que ocurra en nuestras vidas. La relación con los demás, el hastío de vivir y todas esas cosas que vemos ilógicas no nos deben asustar sino que debemos reflexionar sobre ellas hasta que encontremos una solución aunque esta sea ilógica también. El ambiente de la novela es lo que más mola. Nada parece importar en ella, es solo vivir momentos, como debería ser nuestra vida. Lo empecé a leer en el hospital cuando acompañaba a mi madre y me gustó mucho el estilo tan normal de escritura. Ahora ya me lo estoy acabando y he pasado buenos momentos de lectura. Pon un libro en tu vida, el libro pondrá vida en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario