miércoles, 10 de diciembre de 2014

La segunda revista de historia que me he leído, llamada "Aventura de la Historia" me ha defraudado un poco. En la editorial de la misma se hablaba de la regeneración de España, una constante en nuestra historia y yo creía que iban a tratar el aspecto contemporáneo de esta característica de nuestra historia pues en esa editorial se hace referencia al reciente rey Felipe VI pero no, la regeneración se queda en la República. ¿No hubo regeneración con el felipismo?¿No hay un espíritu de regeneración en nuestros días? Pues no lo analizan. Los siguientes artículos son un tanto pobres y aburridos: uno sobre Wiston Churchill que no da cuenta de la grandeza de esa persona, uno sobre Margarita de Austria que se pierde en familias y reinos; uno, absurdo, sobre tatuajes de los mayas, otro del papel de las mujeres en el salvaje oeste, otro sobre los documentos por desclasificar en los archivos del gobierno, muy anodino y aburrido. El que más me ha gustado ha sido el de la historia de la Guardia Civil, creada por el Duque de Ahumada en 1834. Un bodrio de artículo ha sido el del éxodo de los judíos que lo han hecho por estrenarse la película de Ridley Scott pero que yo no me he enterado muy bien del significado de ese éxodo. Lo que más me ha fastidiado es que dediquen 7 páginas para promocionar libros. ¡7 páginas! No lo vuelvo a comprar. Compraré otra revista de historia algo más seria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario