martes, 28 de octubre de 2014

Las enfermedades se curan o se previenen. Las enfermedades que acarrea el tabaquismo son una infinidad. El otro día estuve con mi padre a que le sacaran una muela a un ambulatorio nuevo y allí me dijeron que los planes contra el tabaquismo hay que consultarlos con el médico de cabecera, que siempre están sacando cosas nuevas, dijo la auxiliar en información. Cuando me levanto y ya veo el cenicero hasta los bordes de colillas una opresión se ceba en mi corazón, llenándole de preocupación. Ojalá la solución fuera fumar poco pero yo no sé fumar poco, enseguida me disparo en el consumo. O dejo de fumar o me fumo casi dos paquetes. No sé fumar poco. Dicen que la manera de dejar de fumar es fumar poco y luego dejarlo del todo. En mi cabeza ronda la idea de dejar de fumar pero hay otro pensamiento que me dice que es imposible. No sé si sabré imaginarme sin fumar, después de tantos años atado a un cigarrillo. Tengo un teléfono de la asociación contra el cáncer. Quizás llame. Si algo te ronda la cabeza, haz algo con respecto a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario