jueves, 9 de octubre de 2014

He estado leyendo en un viejo libro de filosofía sobre varios pensadores. Me gusta uno que se llama Giordano Bruno, al que mataron por defender sus ideas en contra de la iglesia. Este hombre decía que el ser humano no debe acatar ninguna autoridad ni opinión creada, debe él mismo crear su propia vida al margen de lo que exista porque es infinito, como Dios. Hubo otros como Mirandola, Luis Vives, etc que lucharon contra las creencias de su tiempo y explicaron otras, más modernas. Luego he leído algo sobre Nietzsche y este sí que fue rompedor con su tiempo: no creía en la sociedad de su tiempo y dijo que Dios había muerto. Nietzsche fue un enfermo mental y fue profesor. Conocía a la perfección la cultura clásica. Yo no lo entiendo muy bien pero fue un hombre que defendió al individuo frente a lo establecido. Lo que yo veo en este mundo es que vamos guiados por el neoliberalismo que yo creo que se basa en la riqueza individual (crea tu empresa) que da riqueza a todos pero el mundo de hoy es mucho más complejo. Los avances científicos y tecnológicos pueden dar un salto hacia la modernidad total pero las contradicciones de la historia y del ser humano siguen ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario