lunes, 13 de octubre de 2014

En el Hospital, mientras estaba con mi madre, me compré un libro actual: "Kassel no invita a la lógica", del escritor catalán Vila Matas. Del mismo, me había leído yo el verano pasado "París no se acaba nunca", que me gustó a medias. Este último va de las andanzas del propio escritor en París mientras escribe su primera novela. Salen una serie de personajes del arte y de la literatura y cómo el joven escritor consigue escribir su novela. En el de "Kassel..." va de otra experiencia personal ya que es invitado por una agencia a escribir en un restaurante chino dispuesto a que todos los curiosos se acerquen a ver qué está haciendo. Esta es la excusa para contarnos los "experimentos" artísticos que hay en esa ciudad alemana. Lo que mola del libro es la prosa: una prosa que me hace pensar que qué fácil es escribir ya que es llana, amena y conversacional. Con ella, Vila Matas hace un compendio de sus pensamientos y de su vida y de su experiencia allí, en Kassel, en ese extraño lugar de las artes: Tu propia vida da para una novela si la sabes contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario