domingo, 24 de agosto de 2014

Si alguien pone en internet, en google: "escritores noveles" salen un montón de páginas que quieren ayudarte a publicar un libro, el que sea. Da igual que se titule "El dragón rojo" que "Mi dulce madre", te lo publican. Juegan estos "editores" con el deseo de publicar de un montón de escritores que a lo mejor se hacen la ilusión de que su libro es una maravilla y lo va a leer un montonazo de gente. Yo no quiero herir a nadie sobre su capacidad de escribir. Cada uno que escribimos pensamos que lo que escribimos es muy bueno y digno de leerse, si no, no escribiríamos. Pero estos métodos de publicación son tan poco selectivos que se publica de todo. Yo he tenido que hacer una carrera para darme un pelín de cuenta de lo que significa un personaje, un argumento, un capítulo, un párrafo bien escrito, etc porque he analizado obras enteras y he hecho comentarios de textos. Creo que para escribir hace falta o escribir millones de líneas malas o haber estudiado un poco de literatura. Luego miro el montón de obras que se publican y me entra un vértigo que no veas pues debe haber como un millón de escritores en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario