sábado, 23 de agosto de 2014

Hoy me ha dado por escribir en el blog. Los rebozados han tenido éxito. Me he ido a echar la siesta pero ha recorrido mi mente una obsesión: me he imaginado a un médico que me cambiaba todas las pastillas y me hacía la vida imposible así que no he podido dormir. He escuchado un programa de Radio Nacional que trata diversos temas. El otro día habló de Castroviejo, un oftalmólogo español que fue inventor del transplante de retina. Vivió en EEUU y era de Logroño. Hoy han hablado de los jesuitas que es una formación religiosa que da obediencia al papa y que tiene entre sus miembros personas de una gran formación (saben varias lenguas, son abogados, teólogos, psicólogos etc). Supieron llevar la fe a las colonias, dominaron la educación y crearon conflictos políticos. Esta orden se la alinea históricamente con la aristocracia y el poder pero sus miembros luchan como el que más en defensa de los intereses de la iglesia católica. Su fundador fue un español de Navarra, San Ignacio de Loyola. Ha estado interesante la narración de esta historia y creo que esta orden ha sido mal vista históricamente precisamente por su poder pero yo que he leído de algunos escritores, los que se han formado con los jesuitas, que sabían de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario