viernes, 21 de marzo de 2014

Yo he sido profesor y a veces, cuando un alumno tenía problemas, se llamaba a los padres. Viendo a los padres, comprendías el problema de los hijos. Apenas sabían hablar de nada, repetían siempre las mismas cosas de sus hijos, no se hacían entender debidamente, etc. Era de prever, pues la incultura está dentro de muchos hogares y los padres no leen, con que los hijos tampoco.
Yo creo que muchos padres inculcan a los hijos que es muy bueno tener un gran coche pero que no les compran ni un libro para que lean. Y luego dicen: "Mi hijo no lee". Si tú no lees, si no hay un fomento en tu hogar a la lectura, ¿cómo quieres que tu hijo lea?
El otro día, un niño se acercó al coche de su madre y como este tenía sucias las manos o algo así, se llevó un berrido animal y salvaje de la madre que me pareció de locos o propia de un ser infrahumano. ¡Qué bestia! El niño se quedó asustado y no se acostumbraba bien a estos arranques de la madre que quería su coche inmaculado mientras estaba haciendo un daño terrible a su hijo y no se daba cuenta. Pues gente así en España (porque yo de España no he salido) hay a montones. Verdaderas bestias. Esto tiene que ver con la educación, claro que sí, pues lo que se espera de una persona educada es otra cosa. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario