miércoles, 5 de febrero de 2014

Hoy me acabo de recuperar de una gripe malísima que me ha tenido el día de ayer y de antes de ayer, tumbado en la cama oyendo la radio. Oí una entrevista a Barbacid, el insigne investigador del cáncer porque ayer fue el día internacional del cáncer. Algo bueno tendría que tener estar oyendo la radio.
Este hombre dice que hay 150 tipos de cáncer y que no hay un tumor parecido a otro, varían según los pacientes.
Últimamente, yo estoy bastante aprensivo con esto del fumar porque creo que me va a dar sino un cáncer, un ataque al corazón.
Hay gente que fuma con la soltura e inconsciencia del que no se preocupa por nada y luego dicen que tienen todo el derecho a que los curen. Pero yo pienso, ¿no tiene derecho el médico a reprocharte la vida de vicios como el fumar que has llevado? Yo creo que los médicos se imaginan los más tremendos desmanes en cuanto a maltratar la salud el propio paciente pues ya ha muerto mucha gente con la botella en la mano o el cigarro en la boca, dando el último trago o la última calada aun a costa de su propia muerte. A mí me encanta fumar, lo reconozco, pero sé que hago muy mal fumando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario