lunes, 2 de diciembre de 2013

Mi amigo Antonio dice que si los parados de este país no se dedicaran a las chapuzas mientras cobran el paro, este país estaría en guerra civil pues son seis millones de parados los que hay. Dice también que en España, el paro es estructural, o sea, que el paro está dentro del sistema y no hay quien lo quite.
Luego, hemos estado hablando de su propio trabajo que consiste en asesor lingüístico en una empresa de abogados. Él mismo se encargó de definir las responsabilidades de su propio puesto de trabajo pues él dice que asesores lingüísticos incluidos en una empresa, que él sepa, sólo conoce a otra persona en toda España.
El dice que tiene que velar de la calidad lingüística de todos los documentos que produce su empresa y para eso trabaja pero que eso implica dar cursos, hacer consultas, cuidar la ortografía, etc. No se lo pusieron fácil para contratarlo sino que antes tuvo que hacer un estudio de motu proprio para sus jefes y ante el descubrimiento de los fallos, los jefes le contrataron y crearon su puesto: asesor lingüístico.
Cuando queremos algo, nos vienen las mañas con qué conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario