lunes, 2 de diciembre de 2013

He leído "Moby Dick" de Herman Melville. Al principio,la novela es muy interesante por la situación de Ismael, que es el que cuenta la historia y es muy poético ese vagabundear de este personaje por la ciudad de Nantucket buscando un barco en el que alistarse. Hay referencias a lo clásico, aunque no dejará de haberlas, y referencias a la Biblia.
En el posada donde Ismael se recoge una noche esperando la tripulación de un barco ballenero, le hacen dormir con un nativo de las islas que tiene una religión espiritista y la novela sigue teniendo interés por la novedad.
Cuando van a hacerse a la mar toda la tripulación, hay algo que yo no entendí: no hay capitán en el barco o no sé que lío hay con el hecho de que no hay mando mayor en el barco. El caso es que empieza el misterio sobre la capitán Ahab, que está más loco que una cabra. 
Luego la acción se pospone porque se hace un estudio de las ballenas, de los oficios de los balleneros y solo al final de la novela tiene el encuentro entre Ahab y Moby Dick. Está tan demorado este encuentro, que la novela se hace un poco pesada, con descripciones, narraciones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario