sábado, 23 de noviembre de 2013

Los grandes filósofos, según me contaron, querían explicar el mundo. Lo que hay en el mundo son: las personas, lo físico y la moral. Y por encima de ellos, está Dios, al que los filósofos daban una versión.
Los filósofos ateos negaban a Dios. ¿Habrá algún filósofo que haya negado al Hombre? No creo pues el Hombre es la mayor materia del filosofar.
Yo estoy estudiando lo que los filósofos hablan acerca de la literatura. La literatura es una estructura o es un objeto o depende del lector.
La literatura es una creación del espíritu humano, como otras artes.
La gente que me rodea no habla al modo filosófico como hablamos los alumnos en la universidad. Eso me llena de perplejidad. ¿Qué es más verdadero, la hermenéutica, la fenomenología o cultivar una amistad a base de pequeñas cosas? Me voy aficionando a esa manera de hablar filosófica sobre literatura pero no tengo con quién hablar de ello con nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario