martes, 22 de octubre de 2013

Un verano bastante significativo para mí leí en una semana de baños en el mar y paseos por la playa "Némesis" de Philip Roth. Me pareció un libro muy bueno, directo y de ida y vuelta pues contaba cómo un anciano vivía de forma abandonada y solitaria por un hecho crucial en su vida de profesor: la poliomelitis. Fue una lectura muy intensa de forma que vi cómo los alumnos que tuvo ese profesor de gimnasia creían en él y como él dejó de creer en sí mismo por un sentido de la culpa que llevó a extremos.
Luego, intenté leer otro libro de Roth pero fue una lectura tan rara y tan incomprensible que sólo recuerdo que iba de un profesor universitario y una mujer con problemas. No pude seguir su lectura por abstrusa. Ni siquiera recuerdo el título del libro.
De los autores americanos actuales, no he leído gran cosa entre otras cosas, porque son legión y es difícil escoger entre tantos aunque sí recuerdo un libro: "Proyecto Williamson", que no es literatura, digamos, clásica o académica pero lo pasé bien porque estaba basado en hechos reales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario