viernes, 27 de septiembre de 2013

materialismo

Hoy en día hay muchas cosas que favorecen las tensiones a nivel mundial y a nivel personal. Hay guerras, terrorismo, corrupción, malas prácticas políticas. La administración no funciona como debe, las personas no se comunican abiertamente porque existe una desconfianza grande entre ellas. Se recela o se teme del que se tiene enfrente, no nos la vaya a jugar. Se ha creado un clima de desconfianza.
El dinero es el único valor fiable; con él, se puede conseguir todo. Todo, e incluyo los valores morales, se supeditan al puto materialismo que ha creado como cosa a creer sin analizar el capitalismo salvaje en el que estamos instalados. O todo es una pérdida, y por lo tanto un fracaso o todo es un éxito y por lo tanto una ganancia.
Casi todo en esta vida se mide en ganancias. Estudio para ganar, juego para ganar, "se disfruta" de los niños. El placer también es una constante: hay que conseguirlo como sea. El placer esta dentro de ese materialismo ramplón en el que la gente cree. No hay transcendencia en esta vida: todo está aquí, todo es vil metal con que conseguir cosas, cosas, cosas. Una llave de oro abre todas las puertas menos la del cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario