martes, 17 de septiembre de 2013

La tecnología la hace el hombre para el hombre. El arco y las flechas resultarían difíciles de usar para algunos de nuestros antepasados que siguieron tirando piedras a los animales que querían cazar.
¿La tecnología hace grandes a las personas? Quizás las hace más eficientes pero no más grandes y el que posee la tecnología se cree superior.
Pero la tecnología por definición es sofisticada y difícil de usar por lo que el que tirara piedras, si lo hacía bien, mataba más caza que el del arco y las flechas.
Una persona no es grande por sus grandes habilidades sino por lo que hay dentro de su corazón: bondad, amor y paciencia hacia los demás, entrega, etc.
¿La tecnología crea egoísmo? No tiene por qué pero sí establece diferencias entre quien tiene un móvil moderno y quien no lo tiene. El que no lo tiene, pertenece a otro modo de comunicarse con el exterior que no tiene que ser peor que el electrónico o digital o lo que sea. Los amigos no se obtienen por compartir tecnología precisamente. Se obtienen por ser una persona de una pieza. Y esa cualidad difícilmente lo conseguirá un móvil o un ordenador por muy modernos que sean estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario