domingo, 8 de septiembre de 2013

Hay veces que paseando por la Gran Vía de Majadahonda, ciudad en la que vivo, me encuentro con un amigo que me cuenta cosas de su finca en un pueblo de Cáceres y también me cuenta cosas sobre su modo de vida.
Este amigo es un gran trabajador: un día estuvo repasando conmigo en todos los sitios en que había trabajado y han sido muchos. No sé qué estudios tendrá pero tiene mucha pasión por los libros de historia, de filosofía y de otros temas que le inquietan y que él trata de la manera que puede, leyéndolos y sacando sus conclusiones.
Últimamente trabajaba en la construcción y como eso se ha venido abajo, ahora trabaja en la limpieza de la ciudad.
En su finca, da paseos por la naturaleza y le gusta hacerlo solo para entender la fuerza de la naturaleza y sentirse bien en ella. Da largas caminatas por gargantas y bosques y planta árboles.
Se ha leído últimamente el Bagabad Gita, libro sagrado hindú. Ese libro invita a separarse del materialismo de este mundo y alcanzar la bondad, supremo bien. Nadie diría que este amigo tuviera esas profundas lecturas pero las tiene. Podría tomarse a este amigo por un extravagante, que algo lo es, como todo el mundo, pero es un conocedor de asuntos y cosas dignas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario