martes, 17 de septiembre de 2013

El único movimiento que se mantiene compacto en España puede ser el madridismo. El madridismo es una masa compacta como la nocilla. El comunismo bien entendido es otra masa compacta. Y el capitalismo se basa en un sistema que se repite hasta la saciedad aunque por el camino deje desolación y pobreza porque el capitalismo está pensado para eso, para el capital.
Cuando una persona piensa tranquilamente sobre cualquier ismo que ha dirigido el mundo, es cuando ese ismo deja de ser una masa y pasa a dejar ver sus contornos asquerosos. La gente debe estar informada y no pertenecer a una masa informe. La gente no debe ser nocilla. La gente ha de procurar ser Paco, Antonio o Teresa independientemente de la masa, la nocilla, el ismo en el que nos quieran meter.
Yo hablo con un comunista: si su conversación está totalmente mediatizada por el comunismo, le declaro totalmente loco. Si hay una persona a la que obliga su doctrina a llevar siempre la razón, será desechada por la comunidad por una cuestión de salud pública y mental. Todos los locos que no estén diagnosticados no hacen más que daño a los demás. Quizás por estos ismos de que hablo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario