sábado, 20 de abril de 2013

Esa chica hablaba mucho de lo pobrecitas que habían sido las mujeres a lo largo de la historia. Vale. De acuerdo.
Pero el día que cargó contra Luis por decir que las mujeres eran más débiles que los hombres, se llenó de incomprensión de todos los que estábamos allí. Y es cuando cogió el mote de "femi", por feminista. Y es cuando todo el mundo evitó hablar de hombres y mujeres en su presencia.
Cuando nos enteramos de que en una manifestación, le dieron un golpe a la "femi" también nos enteramos de que esta chica se radicalizó profundamente y pensó de allí en adelante que los hombres éramos la hez del mundo y las mujeres, unas víctimas a las que había que salvar de la opresión ejercida por los hombres.
Y fue cuando esta chica conoció a Felipe.
En el colegio, todos pensábamos que Felipe era homosexual y no era precisamente esa la definición. Felipe tenía muy pronunciado el lado femenino de su personalidad desde que se quedó solo con su madre. Igual cosía una camisa que hacía un cocido, pues su madre, además de quedarse sola, se quedó ciega.
Y al principio les fue bien pero cuando la "femi" empezó a ejercer un dominio férreo sobre Felipe, al que no dio hijos, todos empezamos a pensar que Felipe se rebelaría.
Y lo hizo.
Felipe, incomprensiblemente, ya casado con la "femi" se escapó de casa un día. Lo sé porque me pidió dinero para pasar una semana fuera de casa. Aquella semana se prolongó y no volvió aunque la "femi" denunció el caso. Felipe volvió a los dos años justo para pedir el divorcio y seguir de cocinero en un restaurante de Benidorm. Y no supimos más de Felipe.
Pero seguíamos oyendo disparatar a la "femi" que mezclaba ahora sus proclamas feministas con reproches a Felipe no convenciendo a casi nadie de casi nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario