miércoles, 2 de enero de 2013

He leído en El país un articulo que decía: "aguantar mata" y lo comparaba con un alpinista que estando escalando se queda quieto y aguanta, por lo tanto, termina cayéndose. Lo que debe hacer España, según este articulista del que no recuerdo su nombre es encontrar una salida al ciclo económico positivo que empezó en los 80 y acabó en 2007. Según este autor, el problema económico de España es interno y agraviado por una crisis mundial. Al ser interno, hay que buscar nuevas vías para el crecimiento económico, no meramente aguantar, que es lo que se dice habitualmente: aguantar los recortes, aguantar la situación...Para ello debemos cambiar nuestra cultura y nuestra forma de pensar para salir adelante. Por otro lado he leído que España es la nación en toda la zona euro que mejor ha sabido colocar su deuda y ha colocado unos 45.000 millones de euros. Esto es buena señal.
Para 2013 yo creo que España sabrá adecuar una forma de salida de la crisis más creativa y adoptaremos las medidas de ingenio necesarias para alcanzar la cima de la crisis para empezar a crear empleo, pues el índice de desempleo es el que nos lastra tenazmente.
He pasado la mañana leyendo prensa. Me ha llamado Jose Mari que dice que han estado en Alicante y hacía un calor "de ir en manga corta". Ha empezado a contar cosas de la niña y me ha pedido el mail para mandarme una foto de la niña. Yo le he cortado diciendo que tenía que hacer la colada, como así era y me he despedido de él.
Llevo tres cigarrillos fumados. Si me hubiera levantado a las 9:30, me habría sobrado mucha mañana. Hay que prever las actividades que pueda hacer por la mañana para poder levantarme más pronto y que no me "sobre" mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario